Desde sus inicios como revestimiento protector para uso militar, los metales perforados han progresado hasta convertirse en una parte esencial de varias industrias como arte decorativo, soporte estructural, parte de sistemas de filtración y revestimiento protector. Los métodos para producir metales perforados han mejorado y son mucho más fáciles con el uso de tecnología moderna. Las numerosas innovaciones han hecho que los metales perforados estén más disponibles.
Industrias que utilizan metales perforados
Agricultura -
Los metales perforados para la agricultura tienen varias funciones. El equipo agrícola se utiliza para cavar, plantar, rociar, cosechar y trillar. Estos procesos producen suciedad y polvo que pueden ensuciar los motores. Los metales perforados se utilizan para proteger las máquinas de daños por escombros como rejillas de radiador, protectores del sistema de escape y pantallas metálicas.
Para el almacenamiento y protección del grano, los contenedores y tolvas están revestidos con metal perforado para promover la aireación para el secado del grano. Los molinos de martillos que muelen harina de maíz, harina de trigo, semillas y alimentos para mascotas utilizan pantallas y componentes de metal perforado.
Electrodomésticos -
La filtración de aire y agua es una parte necesaria de los electrodomésticos modernos para protegerlos de los escombros y mantenerlos frescos. Los metales perforados mantienen los electrodomésticos funcionando correctamente al garantizar el flujo constante de luz y aire, retener los sustratos de filtración, evitar el sobrecalentamiento y proteger contra la acumulación de humedad. Como beneficio adicional, los metales perforados garantizan el funcionamiento seguro de los electrodomésticos.
La producción de alimentos -
La producción de alimentos requiere un alto nivel de higiene y ambientes sanitarios, además de contar con materiales que sean capaces de soportar condiciones térmicas. Los metales perforados se utilizan para limpiar, calentar y cocinar al vapor alimentos. En los procesos de limpieza preliminar y limpieza previa, los metales perforados proporcionan un entorno suave para la eliminación de materiales no deseados e indeseables de maíz, granos, semillas, maíz, arroz y legumbres.
En el proceso de limpieza en bruto, los metales perforados se utilizan para separar las impurezas y proporcionar un método conveniente para almacenar y secar los alimentos procesados. La limpieza previa prepara los alimentos para su almacenamiento y mejora su estabilidad.
Automotriz -
Los metales perforados son utilizados por la industria automotriz porque agregan resistencia adicional sin aumentar el peso del vehículo. Se utilizan para protectores de radiadores y silenciadores para evitar que los desechos ensucie el motor o el sistema de escape. Al mismo tiempo que protegen el motor y el escape parece, permiten que el flujo de aire soporte los componentes del motor. Los metales perforados instalados en el exterior e interior de un automóvil sirven como un sistema de supresión de sonido que bloquea los sonidos del funcionamiento del motor y el ruido del escape.
Accesorios de la tienda -
Los accesorios y exhibidores de tiendas de metal perforado son un método atractivo y limpio para exhibir mercancías. Dado que hay un flujo de aire continuo y constante, los productos siempre se ven frescos y nuevos. Una característica adicional adicional de las pantallas perforadas es su flexibilidad, lo que permite que una tienda reorganice y reconfigure el piso de ventas para diferentes aplicaciones y productos. Las pantallas de metal perforado son fuertes, resistentes, livianas, permanentes, duraderas y fáciles de instalar y ensamblar.
Las cualidades decorativas de los metales perforados se suman a la apariencia y la atmósfera de una tienda, además de ofrecer promoción y visibilidad de la marca.
Médico -
La industria médica requiere materiales que sean excepcionalmente duraderos y funcionales. Los metales perforados brindan un soporte seguro, preciso y eficaz para los procedimientos y servicios médicos. Se utilizan para autoclave y bandejas para cadáveres, cámaras de prueba, campanas de ventilación y soportes para tubos de ensayo. Los materiales utilizados para producir equipos perforados para la industria médica son resistentes a los productos químicos, ofrecen una filtración continua de gases y líquidos y se adaptan rápidamente a los cambios radicales de temperatura.
HVAC -
Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado utilizan metales perforados por su capacidad de adaptarse a los cambios de temperatura, pero funcionan sin problemas con vibraciones limitadas o nulas. Los metales perforados son ideales para distribuir el flujo de aire de manera uniforme y suprimir los sonidos del sistema HVAC. Los difusores hechos de metales perforados proporcionan un flujo de aire que evita pisos fríos, ráfagas de calor y aire viciado.
Un problema importante con los sistemas HVAC es el ruido del ventilador, que puede moverse a través de las mangueras del sistema hacia los conductos. El metal perforado funciona como silenciador en el sistema de conductos para interrumpir el flujo de aire y sofocar el ruido.
Industrial -
Las operaciones industriales necesitan receptáculos para el almacenamiento de equipos que cumplan con los requisitos de la industria, sean capaces de soportar el peso de las piezas y proporcionen una ventilación adecuada. Los metales perforados se pueden configurar en cestas, unidades de almacenamiento y una amplia variedad de contenedores. Tienen la ventaja de que su peso es reducido, lo que facilita el transporte y proporciona una gran visibilidad.
Una función importante de los metales perforados en un entorno industrial es una fuente de protección como barreras que no bloquean la capacidad de ver lo que hay más allá y permiten un flujo de aire constante para los equipos que pueden sobrecalentarse.
Los tamices y filtros de metal perforado son esenciales para lavar, secar, hornear, filtrar y filtrar en una variedad de procesos industriales. Estos procesos únicos requieren metales ácidos, resistentes a la corrosión y al desgaste con la capacidad de ser precisos, fuertes y duraderos.
Químico -
El uso principal de los metales perforados en la industria química es como filtros y pantallas para eliminar contaminantes y escombros. Los metales perforados son elegidos por la industria química debido a su resistencia a los productos químicos y a las altas temperaturas.
Construcción -
Los metales perforados en la industria de la construcción tienen el doble propósito de ofrecer una apariencia estética agradable y un soporte estructural. Los revestimientos hechos de metales perforados se utilizan para iluminación, ventilación, división de habitaciones y espacios abiertos y protectores solares. Cuando la ventilación y el flujo de aire son una necesidad, se utilizan metales perforados como material de techo.
En condiciones en las que existe la posibilidad de resbalones, se utilizan metales perforados para pisos y peldaños de escaleras. Aunque los materiales perforados son livianos y fáciles de instalar, tienen una resistencia y resistencia excepcionales para funcionar en condiciones difíciles y también sirven como protección de seguridad.
Los tabiques, las cercas, los paneles, las rejillas de ventilación, las bandejas de cables y las puertas de metal pueden fabricarse con metales perforados, pero proporcionan mayor resistencia, longevidad y desgaste que otros materiales.
Marca -
Una tendencia creciente en la industria del metal perforado es la incorporación de gráficos, logotipos e imágenes en los paneles de metal para marcar e identificar una ubicación. Aunque se ha utilizado durante muchos años, recientemente está ganando mayor popularidad como una herramienta arquitectónica y un método para crear un diseño estético para edificios. La imagen se coloca en un panel mediante programación informática. El renderizado por computadora se alimenta a una máquina de perforación y fabricación que coloca la imagen en las hojas perforadas.